Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Junta de seguridad donde se ha decidido que 75 agentes vigilen la ordenación del obispo de Plasencia. TONI GUDIEL

75 efectivos de las fuerzas de seguridad controlarán la ordenación del nuevo obispo de Plasencia

El nuncio del Papa, Bernardito Cleopas, asistirá a la celebración que consagrará el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella

Un total de 75 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad se encargarán de vigilar y controlar que transcurra sin incidentes la ordenación del nuevo obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, el próximo sábado 15 de julio.

Este viernes, ha tenido lugar una junta local de seguridad, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y donde se ha dado el visto bueno al dispositivo especial por la celebración, que ha tenido que reforzarse por una característica que ha destacado el alcalde, Fernando Pizarro, que tendrá lugar, por primera vez en 46 años, al aire libre, en la plaza de San Nicolás, y no en la catedral.

Según ha detallado García, habrá 40 agentes de la Policía Nacional, 20 de la Guardia Civil, con apoyo de la sección de tráfico para controlar las entradas y salidas de la ciudad y 15 de la Policía Local. A estos habrá que sumar el personal de Protección Civil y los servicios sanitarios y además, el parque de bomberos estará en prealerta.

García ha subrayado que, tanto el escenario de la celebración como los accesos estarán vigilados porque se espera una gran afluencia de personas, por lo que se instalarán también varias pantallas.

Exterior de San Nicolás, donde se celebrará el acto con el nuevo obispo de Plasencia. TONI GUDIEL

Las principales autoridades serán el Nuncio del Papa, el filipino Bernardito Cleopas y el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, que será el consagrante principal de la ordenación, a la que se espera que asistan numerosos obispos y sacerdotes.

Previsión de 3.000 personas en la ciudad

El alcalde ha subrayado que, ese mismo sábado, habrá varias actividades en el centro de la ciudad que multiplicarán el número de personas en Plasencia, hasta 3.000, según sus cálculos. Serán las actividades previas a la gala de los premios Pop Eye y a la marcha rosa de ese domingo.

Por eso también, se ha pedido a los organizadores de todos los eventos que recomienden a los asistentes utilizar la aplicación Destino Plasencia para buscar aparcamiento y así “tener una movilidad más fácil y no tener que estar dando vueltas por la ciudad”.

Ese sábado, también habrá un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de zonas verdes para dar la mejor imagen de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share