Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

34.984 bienes inmatriculados por la iglesia desde 1998: 18.500 templos y más de 15.000 fincas

A pesar de que el Gobierno aún no ha cumplido con la resolución del Consejo de Transparencia por la que tiene que entregarle a Maldita.es el listado completo de bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998, sí sabemos gracias a la comunicación en la que el Colegio de Registradores les entrega el informe que son un “total de 34.984 fincas”. Esas 34.984 fincas habrían sido inmatriculadas entre el año 1998 y el 2015 gracias a una reforma llevada a cabo por el gobierno de Aznar.

Entre los bienes inmatriculados sí sabemos que se encuentran monumentos históricos como la Mezquita-Catedral de Córdoba (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), La Seo de Zaragoza o la Giralda de Sevilla.

El Colegio, además, detalla en una comunicación al ministerio, obtenidas por Maldita.es a través de la Ley de Transparencia, que “18.535 se refieren a templos de la Iglesia o dependencias complementarias a los mismos y 15.171 a fincas con otros destinos”.

Fuente: Oficio del Colegio de Registradores al Ministerio de Justicia obtenido por Maldita.es a través de la Ley de Transparencia

Los registradores indican también que la Iglesia registró 4.075 bienes del listado con la certificación eclesiástica y otro título. Los restantes 30.245, en cambio, los inscribieron únicamente por la certificación eclesiástica.

Consulta aquí todos los oficios y comunicaciones entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores sobre el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia:

Oficios y comunicaciones entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores sobre los bienes inm… by Maldita.es on Scribd

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share