Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

26 de febrero. misa reivindicativa, como forma de presión al Ayuntamiento de Albacete para obtener unos terrenos municipales

Don Ángel Fernández, obispo de la diócesis de Albacete, ha oficiado una misa y una liturgia al aire libre en el parque de los Cuentos, del barrio Cañicas – Imaginalia, de Albacete, con la finalidad de reivindicar al Ayuntamiento suelo público para la construcción de un templo y oficinas eclesiales. Y lo ha hecho haciéndolo coincidir con el inicio de la cuaresma para los católicos y el rito de la imposición de la ceniza.

Hace algún tiempo el alcalde de Albacete, don Vicente Casañ, de Ciudadanos, que co-gobierna el Ayuntamiento con el PSOE, mostró públicamente su disposición en ceder un solar a la diócesis. La movilización de una parte de la sociedad albaceteña, hizo que el tema, inicialmente, se aplazara. Pero el Obispado no ceja en su empeño. Y esta tarde ha “ocupado” una plaza pública del barrio para hacer una misa y una liturgia, con la finalidad de reivindicar un solar público a perpetuidad, para construir una parroquia. A esta reivindicación se han unido algunos vecinos y vecinas católicas del barrio y de la ciudad.

Don Ángel: Albacete Laica/Europa Laica, no somos contrarios a que se construyan templos, pero que si necesitan un terreno cómprenlo, en su caso soliciten su re-calificación o, bien, propongan una permuta patrimonial al Ayuntamiento… y, luego, financien su templo con su propio Patrimonio.

Estos días están saliendo noticias por las cuales la Iglesia católica habría obtenido un superávit de más de 16 millones de euros, sólo del fraudulento impuesto de la Renta de 2017, (que -por cierto- pagamos todos, católicos y no católicos). Datos que ha facilitado la propia Conferencia Episcopal.  Y ello, además, cuando el Tribunal de Cuentas, al parecer, ha encontrado ciertas irregularidades en las ya muy opacas cuentas de la Iglesia.

Al parecer, según nos indican el alcalde Albacete ha asistido a esa misa y liturgia reivindicativa. En su caso: ¿En condición de qué? ¿Como alcalde?, ¿Como simple feligrés?. Debería de dar cuentas de ello.

En un video adjuntan las palabras del Obispo, en el momento que reivindica la parroquia en plena homilía y dos imágenes del acto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share