Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

22J en Asturias: “Vamos a seguir reclamando una solución global y justa que devuelva al dominio público lo que ha sido históricamente de todas y de todos”

Recuperando, Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica ha sido la organizadora de las concentraciones que se han realizado, el martes 22 de junio, en 17 ciudades de 9 comunidades autónomas en las que se ha denunciado que el Ejecutivo haya dado “carpetazo” al “inmenso expolio patrimonial de la Iglesia Católica”.

Atendiendo a la convocatoria de Recuperando, en nuestra comunidad, el Grupo Inmatriculaciones Asturias la ha celebrado a las 19:00 horas en la explanada frente a San Julián de Los Prados en Oviedo, con asistencia de unas cincuenta personas, entre las que se contaban representantes de IU, Podemos, PSOE y Somos.

En la concentración se han denunciado

– El gran expolio inmobiliario que han supuesto las inmatriculaciones de la iglesia para el patrimonio cultural público.

– La nula voluntad del gobierno, tanto estatal como asturiano, no sólo de dar solución a esta problemática, sino de recabar y ofrecer información clara sobre TODOS los bienes inmatriculados por la iglesia desde 1946.

Entendemos que esto supone una actitud obstruccionista que no es propia de ningún gobierno democrático. Conocer la información acerca de TODOS los bienes inmatriculados es algo irrenunciable. Se trata, simplemente, de una cuestión de transparencia democrática.

Tras dar lectura al comunicado que sigue, finalizó la concentración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share