Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

2.500 catequistas y profesores de religión reciben el envío del Obispo de Castellón para anunciar el Evangelio

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente entregará el acta de envío a los catequistas y profesores de religión al concluir la celebración de la Eucaristía en la Concatedral de Santa María este viernes, 16 de octubre.

Son cerca de 2.500 hombres y mujeres –unos 2.000 catequistas y 428 docentes- que participan en la tarea de llevar la palabra de la Iglesia a los catecúmenos y alumnos. Es la primera vez que se hará el acto conjunto, porque como afirma el Obispo, “aunque en ámbitos distintos los dos participan de un modo especial del mismo ministerio apostólico de la Palabra”.

La celebración tiene así mismo el objetivo de favorecer la comunión y ayuda mutua en la misión recibida: “En estos tiempos es necesario trabajar unidos, apoyarse unos a otros y muy especialmente orar juntos para pedir y sentir la fuerza del Espíritu Santo en nuestra tarea educativa”, asegura mons. López Llorente.

Un nuevo estilo más vivencial y personal que entre catequistas está provocando un cambio en la iniciación cristiana: “Surgen iniciativas en las que se ve como un proceso de maduración en la fe y el catecumenado desde la infancia hasta la edad adulta”, explica D. Juan Ángel Tapiador, delegado de catequesis. Los profesores representarán a 197 centros: 166 colegios e institutos públicos, 19 de entidad canónica (diocesanos o de congregaciones religiosas) y 12 de entidad civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share