Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El jesuita español Segundo Llorente, en el centro, con miembros de una comunidad indígena en Alaska, donde fue uno de los primeros evangelizadores en los años treinta y fue acusado años después de abuso de menores.

15 curas españoles acusados de abusos en EE UU que luego hicieron perder su rastro

La información hecha pública por las diócesis y diarios norteamericanos saca a la luz casos desconocidos, muchos de ellos de clérigos que después regresaron España, donde se perdió su pista. También recalaron aquí otros seis sacerdotes estadounidenses y extranjeros denunciados por pederastia

Manuel Fernández es un cura gallego que se ordenó en 1959 y acabó en Nueva Jersey (EE UU) en 1979. En 2002, fue acusado de abuso de menores, ocurrido en los años ochenta, y fue apartado de su puesto. Entonces volvió a su diócesis, la de Ourense, donde siguió siendo sacerdote tranquilamente, sin que nadie, en teoría, supiera de su pasado. El obispado no tomó medidas especiales, asegura hoy, porque no consta que se supiera nada de sus antecedentes al otro lado del océano. Es un caso desconocido hasta ahora en España, como muchos otros, de curas y religiosos españoles que han sido acusados de pederastia en Estados Unidos en los últimos años, sin que trascendieran, o fuera ocultado, y que desde luego nunca han aparecido aquí en el radar de los medios de comunicación. EL PAÍS descubrió un primer caso en 2018, uno de los más terribles, el de Francisco Carreras, enviado a Salamanca desde Miami con el aviso de su peligrosidad en 1984, pero que fue cometiendo abusos de pueblo en pueblo durante tres décadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share