Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

1,4M de euros, el ‘convenio de las goteras’ para la diócesis de Burgos

La Diputación de Burgos y la Diócesis renuevan su acuerdo para la restauración de las iglesias y ermitas para 2021 y 2022. El arzobispo, Mario Iceta, defiende la aportación privada a la conservación del patrimonio.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el arzobispo de la Diócesis, Mario Iceta, han rubricado esta mañana el popular ‘convenio de las goteras’, que permitirá la intervención en las iglesias y ermitas de la provincia que necesitan de una intervención para su conservación y restauración. El convenio estará vigente por dos años, 2021 y 2022 y tendrá una partida de 1,4 millones de euros, el millón que aporta la institución provincial, y los 400.000 de la Archidiócesis de Burgos.

El convenio pasará en breve por la Comisión de Cultura y la Junta de Gobierno, pasos previos para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir del cual se abrirá el plazo para la presentación de las peticiones. En estos momentos se desconoce aún el número de templos que pueden acogerse al nuevo convenio, peor en todo caso, el presidente de la Diputación concretó que se tendrá en cuanta los que necesiten una intervención urgente debido a su estado de deterioro.

El arzobispo de Burgos celebró la renovación del convenio , importante por mantener un legado patrimonial de nuestros antepasados, y defendió la aportación privada a la conservación del mismo, por lo que pidió al Gobierno central una “relectura” de la Ley de Mecenazgo que permita a empresas y particulares poner a ese servicio parte de sus réditos.

El convenio se inició en 1993 y hasta el año pasado ha supuesto una inversión de 21,7 millones y la intervención en 1.342 iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share