Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

14 miembros de una familia cristiana son asesinados por musulmanes en Nigeria

«Todos vestían uniformes militares», ha explicado el presidente del Consejo Local, Moses Dalyop.

Al menos 14 miembros de una familia cristiana han muerto a manos de pastores de la etnia fulani, de religión musulmana, en el pueblo nigeriano de Vwag Fwil, situado en la región de Jos, en el centro de Nigeria, según testigos presenciales.
"Sobre las 00.30 de la noche, escuchamos un ruido extraño. Las personas que vinieron a atacarnos hablaban fulani y señalaban las casas. Todos vestían uniformes militares", ha explicado el presidente del Consejo Local, Moses Dalyop. "Entre los fallecidos se encontraba una embarazada que estaba trabajando. Murieron tiroteados y (otros) fueron asesinados a machetazos", ha precisado.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido este viernes al Gobierno de Nigeria que ponga fin a la espiral de violencia entre cristianos y musulmanes, que ha causado 70 muertos desde el pasado mes de agosto.
Autoridades locales habían acusado a las fuerzas de seguridad de no hacer todo lo que estaba en sus manos para prevenir estos episodios violentos. Sin embargo, un portavoz de las Fuerza de

Tarea Militar Conjunta para la Seguridad en el estado nigeriano de Plateau, el capitán Charles Ekeocha ha salido en defensa de estas fuerzas y ha señalado que este sábado han arrestado a un pastor fulani sospechoso de asesinato.
Miles de personas han perecido durante la pasada década como consecuencia de los disturbios étnicos y religiosos en el centro del país, donde los musulmanes del norte conviven con los habitantes del sur predominantemente cristiano. En el trasfondo de estos conflictos están las diputas sobre la propiedad de las tierras agrícolas entre los grupos indígenas y los inmigrantes y colonos del norte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 9 de enero

1570 – A Lima llega una real cédula de Felipe II en la que se ordena el establecimiento de…
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share