Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Diputación y el Obispo. La Voz

12 pueblos de la provincia renovarán sus iglesias gracias a la aportación de 300.000 euros de la Dipuación de Almería

Diputación y Obispado mejorarán 15 templos de la provincia con una subvención de 300.000 euros

La Diputación Provincial y el Obispado de la Diócesis de Almería van a renovar el Patrimonio Histórico-Cultural de una quincena de templos en 12 municipios de la provincia de Almería gracias a las inversiones provinciales. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha entregado hoy al obispo, Antonio Gómez Cantero, la resolución de la ayuda económica de 300.000 que permitirá mejorar seguir mejorando estos edificios monumentales que constituyen uno de los mayores atractivos turísticos de los pequeños municipios. 

Precisamente la Ermita de Fuencaliente, es uno de los templos beneficiarios con mayor inversión esta anualidad gracias a la línea de ayudas que la Diputación concede a la Diócesis de Almería. En el acto de entrega también han estado presentes el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, así como la alcaldesa en funciones de Serón, Caridad López, el vicario general, Ignacio López, y el arcipreste Antonio Jesús Saldaña. 

Los 300.000 euros de inversión previstos este año van a recalar en un total de 12 municipios con actuaciones de entre 4.000 y 59.500 €: 

  1. Adra. La Inmaculada
  2. Albox. La Concepción
  3. Almería. San Agustín
  4. Almería. San Ignacio de Loyola
  5. Almería (Costacabana). Varones apostólicos
  6. Huécija. Santa María de Jesús
  7. Laroya. San Ramón Nonato
  8. Ohanes. Santuario de Ntra. Sra. de La Consolación de Tices
  9. Serón. Fuencaliente-Santa Cruz
  10. Las Tres Villas- Escúllar. Purísima Concepción
  11. Vélez-Rubio. Ntra. Sra. de la Encarnación
  12. Cuevas del Almanzora. San Sebastián
  13. Gádor. Virgen del Rosario
  14. Benitagla: Santa María de la Piedad 

-Advertentie-

El presidente de Diputación se ha mostrado orgulloso de hacer efectiva una ayuda que “cumple con los objetivos” de igualar oportunidades en todos los rincones de la provincia y fijar la población: “Las iglesias son uno de los principales monumentos y recursos turísticos de nuestros municipios. Su puesta en valor está aparejada a la dinamización del turismo y, por tanto, a la creación de empleo y riqueza. Desde la Diputación queremos colaborar con la Iglesia para su mantenimiento tanto por su valor religioso y espiritual como el monumental”.

En este sentido, Javier A. García ha resaltado que 10 de los templos se encuentras en municipios de menos de 20.000 habitantes y 8 de ellos en los municipios de menos de 5.000. El presidente ha asegurado que desde que la Diputación recuperó esta colaboración con el Obispado se han ejecutado “inversiones por valor de 2,5 millones de euros a través de más de 140 actuaciones”.

Por todo ello, ha finalizado “agradeciendo al obispado su inmensa labor a través de Cáritas Diocesana, canalizando la solidaridad; así como por el soporte espiritual de los almerienses y por el mantenimiento de las bellas iglesias que engrandecen nuestra provincia”. 

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Almería ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería “el cuidado hacia las comunidades cristianas más pequeñas” que por su naturaleza precisan del “respaldo, soporte y apoyo” de las instituciones. 

En este sentido, el obispo ha puesto en valor la “fluida” colaboración entre la Institución Provincial y la Diócesis de Almería, que es todo un ejemplo y digna de agradecer y resaltar por su apoyo decidido.   y necesitan ese cuidado por parte de las instituciones.  

La ermita de la barriada de Fuencaliente, en Serón, es una de las quince obras que recoge la subvención impulsada por la Diputación para seguir recuperando y conservando el Patrimonio Histórico y Cultural. Esta actuación es una de las más inversoras, con un presupuesto de 48.000 euros financiados al 100% por Diputación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share