Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zaragoza pedirá que la Virgen del Pilar sea Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Ayuntamiento de la capital aragonesa instará al Gobierno autonómico para que instruya el correspondiente expediente a fin de declarar a la tradición de la Virgen del Pilar en Zaragoza como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Esta declaración sería, según ha explicado hoy en el pleno de la corporación el portavoz del PAR, Manuel Blasco, proponente de la iniciativa, un respaldo oficial y legal para su declaración como Patrimonio Mundial Inmaterial por parte de la UNESCO.

Además, supondría un reconocimiento a sus valores intrínsecos como señal de identidad de la cultura de la capital aragonesa con transcendencia nacional e internacional por su vertiente hispanoamericana. El concejal de Cultura, Grandes Proyectos e Industria, Jerónimo Blasco, ha justificado el voto a favor del Gobierno municipal por estimar que es un asunto estratégico para la ciudad y se está trabajando para que haya más vinculación entre el turismo, la cultura y el patrimonio religioso.

El concejal del PP Domingo Buesa también ha respaldado la moción por considerar que esta tradición es un referente de los gestores culturales, la devoción pilarista es un valor universal y es un elemento "clave" para entender la cultura aragonesa.

Los concejales de IU y Chunta Aragonesista han votado en contra de la moción, por entender que son cuestiones que tienen que estar fuera del debate político, según el portavoz de CHA, Juan Martín, quien ha advertido que para ser patrimonio inmaterial por la UNESCO tiene que estar en riesgo de desaparición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share