Zaragoza celebra el Corpus Christi con el impedimento de las reivindicaciones laicas

La plaza del Pilar de Zaragoza ha albergado un año más la celebración del Corpus Christi con una procesión a la que ha precedido la Misa Pontifical en la basílica. Unos actos que este año no han contado con la presencia de las reivindicaciones de los miembros del Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) después de que el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, no lo hubiera autorizado.

Por ello, alrededor de medio centenar de miembros de este movimiento se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para, con una sonora pitada, expresar su malestar por esta decisión.

El vicepresidente de Mhuel, Jorge García, ha afirmado “no entender” el porqué de esta medida ya que “en los últimos cuatro años, siempre habíamos tenido este permiso y nunca ha habido incidentes”. Además, García ha incidido en que siempre han llevado a cabo sus protestas “en total silencio, de manera respetuosa y únicamente al paso de la Corporación Municipal”.

Asimismo, el responsable de este movimiento ha criticado el argumento del delegado del Gobierno para impedir su manifestación: “Nos transmitió que había otro acto en el mismo sitio a la misma hora y podría haber problemas de orden público”. “Sin embargo –ha añadido- hemos visto cómo ha entrado la Corporación en el Pilar y no hay nada más”.

Además, García ha criticado la ubicación propuesta por Delegación del Gobierno para expresar su protesta: la plaza de la Seo. “Allí se encuentra el Palacio Arzobispal y, además de que la procesión no pasa por allí, podría interpretarse como una propuesta anticlerical”. “Nada más lejos de nuestros parámetros”, ha asegurado.

Este martes se celebrará la vista oral correspondiente al contencioso interpuesto por Mhuel y que el magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha admitido a trámite. 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...