Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero y el Papa se reúnen en el Vaticano

Es la segunda reunión entre ambos desde el año 2006 en Valencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha entrevistado durante media hora con el Papa en el Vaticano, donde han tratado temas como la crisis económica, la situación de los derechos humanos y la Ley de libertad religiosa que prepara el Gobierno. Se trata de la segunda vez que se reúne con el pontífice tras el encuentro que mantuvieron en Valencia en 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia.

Zapatero ha llegado al Vaticano a las 10.50 horas, diez minutos antes de la hora de la cita, prevista para las 11.00 horas, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, y por el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, entre otros. 

Zapatero mantendrá una reunión con Berlusconi tras el encuentro con el Papa

La comitiva, formada por cinco automóviles, entró en el Vaticano a través de la plaza de San Pedro y el Arco de las Campanas, el recorrido reservado a los jefes de Estado o de Gobierno que visitan la Santa Sede. 

Zapatero ha sido recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey, y los 'gentilhombres' del Papa, que le acompañaron hasta la Biblioteca privada del pontífice, lugar de la reunión.

Benedicto XVI, como establece el protocolo para las visitas de los primeros ministros, recibió a Zapatero de pie ante la mesa de la biblioteca y le dirigió unas palabras en español a las que Zapatero le contestó: "Tiene una pronunciación muy buena". Un vez sentados uno frente al otro, ayudados por un intérprete de la sección española de la Secretaria de Estado, el responsable de la misma, Fernando Chica, dialogaron durante 30 minutos y en los minutos previos Zapatero comentó al Pontífice que "hay muchos españoles en el Vaticano".

Concluido el coloquio a solas, entró en la biblioteca el séquito presidencial y tras las presentaciones, Zapatero regaló al Papa el libro "Historia del Monasterio de San Lorenzo del Escorial", de 1892, escrito por Antonio Rotorda. El Pontífice lo agradeció afirmando que el "libro era muy bello" y le correspondió con un bajorrelieve en bronce de como era el Vaticano en 1.600 y la medalla en oro de su pontificado.

Tras la audiencia, Rodríguez Zapatero se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti. Concluida su visita a la Santa Sede, Rodríguez Zapatero se entrevistará también hoy en Roma con su colega italiano, Silvio Berlusconi.

El jefe del Ejecutivo acudió al Vaticano acompañado entre otros del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León.

La visita se produce pocos meses antes del viaje de Benedicto XVI a España, donde acudirá a Santiago de Compostela y Barcelona los días 8 y 9 de noviembre próximo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share