Zapatero ofrece su respaldo al Papa y pide «tranquilidad» al mundo musulmán

Benedicto XVI expresa su «profundo respeto» hacia el islam en la audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "está convencido" de que el Papa Benedicto XVI no quiso criticar al islam con sus polémicas palabras y le ha ofrecido su "respaldo y comprensión". El jefe del Ejecutivo ha pedido "tranquilidad" al mundo musulmán "para que prime el entendimiento".

En declaraciones en el Senado, Zapatero ha subrayado que el Pontífice estuvo "muy claro" en la precisión que hizo de su polémica intervención del pasado 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona (Alemania), cuando relacionó violencia e islam, y ha añadido que cuenta con su plena "comprensión" y "respaldo".

"Estoy plenamente convencido de que el Papa en ningún momento ha querido provocar polémica, confrontación o crítica a la confesión islamista y a las personas que la profesan", ha señalado el presidente del Gobierno español.

Por todo ello, Zapatero ha hecho un "llamamiento a todo lo que representan las sociedades musulmanas donde ha podido haber inquietud y en algunos casos algunas iniciativas o acciones, a la tranquilidad para que prime el entendimiento".

El Papa expresa su "profundo respeto" hacia los musulmanes

El Papa ha expresado esta mañana su "respeto más profundo" por las grandes religiones, nombrando expresamente al islam, y ha asegurado que sus palabras sobre esa confesión han sido mal interpretadas y no trasladan su pensamiento personal. El Obispo de Roma ha dicho también que la religión debe ir siempre unida a la razón y nunca a la violencia.

El Pontífice ha hecho estas manifestaciones ante varios miles de personas que han asistido en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles. La audiencia se ha celebrado en medio de discretas pero fuertes medidas de seguridad, ante las amenazas vertidas contra Benedicto XVI y los católicos por grupos integristas islámicos, que consideran "intolerables" y "ofensivas" las palabras pronunciadas por el Papa en Ratisbona.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...