Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero lanza en Damasco un mensaje de convivencia entre religiones y culturas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado hoy un mensaje de convivencia entre religiones y culturas durante la visita que ha realizado a la Mezquita de los Omeyas de Damasco, un lugar de peregrinación tanto para musulmanes como para cristianos, ya que se dice que ahí está sepultado San Juan Bautista, el profeta Yehia en el Islam. A su llegada al interior del templo, un imán que se estaba dirigiendo a los fieles dio la bienvenida al presidente español, del que destacó su discurso "tolerante" y "respetuoso" con el Islam. El jefe del Ejecutivo español aprovechó entonces para lanzar a los allí congregados un mensaje de "diálogo, entendimiento, tolerancia y cariño al pueblo sirio" y expresó su deseo de que "todas las religiones, culturas y naciones intenten convivir lo mejor posible y en paz". Dirigiéndose al imán, esperó que sus plegarias "lleven la paz a todas las regiones del mundo".

En el recorrido por el interior de la mezquita, algunos turistas españoles se pararon a saludar afectuosamente al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que acompañaba al presidente. Lo mismo le ocurrió a Zapatero cuando dio un breve paseo por el bazar de Hamidiya en el exterior de la mezquita.

La visita de Zapatero a la mezquita ha sido su primera actividad pública en Damasco, capital donde hoy ha iniciado su primera gira por Oriente Próximo, con el objetivo de tomar el pulso a la situación con los actores fundamentales del conflicto a escasos meses de que España asuma la presidencia de turno de la UE.

En un principio, la primera actividad del presidente en Damasco iba a ser una conferencia en la universidad de la ciudad, que imparte filología hispánica, pero finalmente se canceló y Zapatero tuvo en su lugar un encuentro informal con los periodistas que le acompañan en este viaje.

Zapatero almuerza hoy con el primer ministro sirio, Muhammad Naji al Utri, y por la tarde, a partir de las 18.00 horas (una menos en la España peninsular), se reunirá con el presidente sirio, Bashar al Assad. A su término, los ministros de Asuntos Exteriores español y sirio, Miguel Ángel Moratinos y Walid Mualem, respectivamente, ofrecerán una rueda de prensa.

El jueves por la mañana, Zapatero pondrá rumbo a Jerusalén y Ramala (Cisjordania), donde se entrevistará con el presidente y el primer ministro de Israel, Simón Peres y Benjamin Netanyahu, respectivamente, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share