Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero ha dado a la Iglesia mil millones de pesetas más que Aznar

El plural.com ha tenido acceso a este informe pormenorizado sobre el estado de las cuentas entre el Estado español y la Iglesia católica. Estos son los datos. Los números cantan.

En los dos últimos años, con Rodríguez Zapatero ya en Moncloa, la Iglesia ha recibido 6 millones de euros más que cuando gobernaba Aznar. Es decir, mil millones de las antiguas pesetas.

Para el 2006
Este año el proyecto de presupuestos generales del Estado para el 2006 destina a la retribución de obispos, clero y otros menesteres religiosos de carácter católico, en concepto de asignación a la Iglesia, 144.242. 904 euros , 24 mil millones de las antiguas pesetas.
Cada año la Iglesia obtiene de las arcas del Estado una sobrefinanciación superior a los 40 millones de euros. En los últimos cinco años ha percibido –como sobrefinanciación- en torno a los 200 millones de euros, 33 mil millones de las antiguas pesetas. Todo esto a cargo de los contribuyentes con independencia de sus ideas y de su credo religioso. Esta subvención es inconstitucional al vulnerar el artículo 16 de la Constitución.

Un Estado no confesional
Sólo un 34% de los declarantes a hacienda destinan su 0´52 por ciento del IRPF a la Iglesia. Ésta ha de sobrevivir gracias a las aportaciones del Estado, teóricamente laico o no confesional
La enseñanza privada concertada recibe del Estado más de 3.500 millones de euros, más de medio billón de las antiguas pesetas. La escuela privada concertada representa sólo el 30% del alumnado.

La Iglesia designa, el Estado paga
El Estado paga además a los 33.400 profesores de Religión católica que imparten esta asignatura en el sistema público y en las escuelas concertadas. En el sistema público hay más de 11.000 profesores de Religión designados por la jerarquía eclesiástica, pero pagados por el Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share