Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero avisa a la Iglesia de que “ninguna fe puede imponerse a la ley”

Las promesas de Zapatero han sido este fin de semana para los jóvenes socialistas. En la clausura del Congreso de Jóvenes Socialistas, el presidente del Gobierno ha lanzado sus promesas electorales entre las que se ha colado una advertencia para la Iglesia, y también para el PP: "Ninguna fe puede imponerse a la Ley", ha dicho Zapatero en referencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Zapatero aseguró que el Gobierno "hará cumplir la ley" en lo dispuesto para la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía "en todo el sistema educativo", de acuerdo con los valores de una sociedad laica. Así, planteó la asignatura como una señal de "patriotismo", dado que se busca la formación de buenos ciudadanos, y aseguró que "ninguna fe puede imponerse a la ley".

El secretario general del PSOE aludió a la Iglesia católica y aseguró que el Gobierno "ha mantenido su seña de identidad, marcada por la generosidad y sensibilidad con los recursos económicos de cualquier confesión religiosa". También recordó que, por otra parte, el Gobierno ha sido "clarísimo" con los principios y los valores: "Este es un estado aconfesional y una sociedad laica es la que garantiza la pluralidad, la libertad y la tolerancia", afirmó.

¿Qué es lo que no les gusta?

"Os puedo asegurar que el Gobierno va a aplicar lo que el Parlamento ha aprobado en relación con Educación para la Ciudadanía en todo nuestro sistema educativo", anunció. En este sentido, aseguró que en democracia "caben todas las opciones y creencias", pero recordó que las leyes y los valores democráticos son aquellos que deciden los que representan a la soberanía popular.

"Afortunadamente, la gran mayoría del país respaldan los valores de modernidad, de avance, de igualdad, de progreso", celebró Zapatero.

Lamentó que en España "aparezca como una utopía civil" que exista una asignatura dedicada a la formación de adolescentes, y dijo "no entender qué es lo que no gusta de la asignatura, si la educación, o la ciudadanía".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share