Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Yernes y Tameza constata la propiedad del cementerio de Villabre, inmatriculado por la Iglesia

El Pleno ha culminado una investigación sobre la titularidad del camposanto, y ha concluido que es municipal, pese a que aparece en el listado de bienes inscritos a nombre de la Iglesia Católica.

El Pleno del Ayuntamiento de Yernes y Tameza aprobó el pasado viernes inscribir a nombre del municipio el cementerio de Villabre, tras una investigación que ha concluido constatando que el camposanto es de propiedad municipal. El cementerio constaba en el inventario de bienes municipales, pero también figuraba en el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia que el Consejo de Ministros entregó al Congreso de los Diputados el pasado 16 de febrero. tras conocer esta información, el Ayuntamiento decidió abrir una investigación sobre la titularidad del camposanto. El registro de la Propiedad certificó la propiedad municipal, por lo que el Pleno decidió escriturarlo a nombre del Ayuntamiento.

En el listado remitido por el consejo de Ministros hay 549 bienes inmatriculados por la Iglesia en Asturias, de los que 359 bienes están en la comarca,  dispersos por los concejos de Santo Adriano, Proaza, Las Regueras, Quirós, Belmonte, Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Iglesias, cementerios, ermitas, capillas, terrenos, casas rectorales, huertas… son los principales bienes inmatriculados.

Listado en el que aparece el cementerio de Villabre inmatriculado a nombre de la Iglesia, en la información remitida por el Consejo de Ministros al Congreso en febrero

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share