Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ya vale con los obispos

No se obstine Blanco, el número dos socialista, en llamar la atención de las gentes sobre la hipócrita e indecente declaración de los obispos que durante el aznarato enviaron a uno de los suyos a mediar con la ETA y ahora excomulgan a ZP por haber intentado, con refrendo parlamentario, el final dialogado de la violencia.

Reconvenir a los obispos es predicar en el desierto. Frente a sus sofismas no hay que perder tiempo ni energías, pues son maestros en dar la vuelta a los argumentos y en acomodar los hechos a su conveniencia. La gente de progreso, incluso liberales honestos y moderados sensatos, apreció hace tiempo la ingratitud, intransigencia e intolerancia de nuestro tridentino episcopado. Por tanto, los naipes están sobre la mesa y clara la jugada. La Iglesia está donde está y el PP, si llega al poder, pagará la abultada factura que pasará al cobro la sucursal hispana del Vaticano.

Ceremonial trasnochado
Mejor haría la izquierda y mejor le iría si garantizase un compromiso electoral para poner en su sitio a la Iglesia, limitar sus prebendas y privilegios, asegurar la laicidad del Estado, eliminar toda ese ceremonial trasnochado que se aplica a la Corona cuando se relaciona con los eclesiásticos y, en una palabra, se comprometen a hacer de España, respecto a la religión, un país que transita por el siglo XXI. Ya vale con los obispos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share