Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ya puedes ver la charla sobre la opresión a las mujeres afganas de Nazanín Armanian

Ayer, vía zoom, organizado desde la Asociación Mujeres Abolicionistas de Rivas Vaciamadrid, tuvo lugar la charla de Nazanin Armanian sobre el Plan Talibán II para las mujeres afganas.

Nazanin Armanian, escritora, traductora y politóloga iraní exiliada en España desde 1983, centra sus investigaciones en el mundo islámico, el islam político, la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África y los derechos de las mujeres. En sus artículos, libros y conferencias desmitifica la situación de las mujeres en el mundo árabo-musulmán y denuncia el auge del fundamentalismo en todas las religiones.

Escribe habitualmente en distintos medios de comunicación, especialmente en Público donde mantiene el blog “Punto y seguido“, además del blog personal. Entre sus libros cabe citar “No es la religión estúpido” “Irán la revolución constante” “Islam sin velo”, “Kurdistán, el país inexistente” o “La mujer en los países musulmanes”.

En su cuenta de Twitter resumía así el contenido de lo que había de ser su charla:

“El lunes os contaremos la historia de la lucha de la mujer afgana y sus logros,

+ las 4 etapas de la intervención d EEUU en este estratégico país para llevarlo a la Edad de Piedra

+ lo que está cocinando para arrastrar al mundo a otro gran desastre”

Presentada por una representante de la Asociación de Rivas Vaciamadrid, Nazanin se centró en las cuestiones que había adelantado: el contexto que ha llevado a la pérdida de derechos en Afganistán y la situación actual con lo que significa la marcha de tropas estadounidenses. Tras su intervención tuvo lugar un breve coloquio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share