Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ximo Estal, elegido portavoz de la asociación Camp de Morvedre Laic

El pasado 5 de mayo, en el salón de actos de Comisiones Obreras en el Puerto de Sagunto, tuvo lugar, ante la presencia de alrededor de 150 personas, una reunión informativa y constitutiva de una nueva entidad que se ha creado en la comarca, la Asociación Camp de Morvedre Laic. Se trata de una entidad integrada en la Asociación Europa Laica y en Valencia Laica y cuyo objetivo es, como informaron los impulsores de la misma, «defender y difundir el laicismo».
Así pues, la asociación Camp de Morvedre Laic realizó el pasado miércoles, 1 de junio, una nueva asamblea, en el local de la Asociación de Vecinos La Forja de Puerto de Sagunto, que contó con la presencia de Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica, y de Manuel Girona, socio de Valencia Laica e impulsor de esta entidad en la comarca. En esta asamblea, los socios que forman parte de la entidad, actualmente 42, eligieron a un grupo de trabajo, formado por una decena de personas, que se encargará de la coordinación de las actividades de esta asociación y cuyo portavoz será, Ximo Estal Lizondo.
«Era necesario crear un grupo para impulsar la asociación y fuimos saliendo algunas personas y, finalmente, y por unanimidad, me eligieron como portavoz de la entidad, además de ser un poco el nexo de unión de Camp de Morvedre Laic con el resto de asociaciones similares a la nuestra», ha afirmado Ximo Estal a este periódico.
En cuanto a las actividades propuestas por esta entidad, Estal, ha informado de que, dada la cercanía de las elecciones generales, se quiere invitar a los partidos que concurrirán en las mismas para llevar a cabo una asamblea ciudadana donde expliquen sus propuestas sobre la laicidad a través de cuatro preguntas que se les realizarán desde la entidad.
Del mismo modo, a partir del mes de septiembre, además de dar a conocer la asociación para incrementar su número de socios, el nuevo portavoz de esta entidad ha adelantado que tienen como objetivo instar a los ayuntamientos del Camp de Morvedre para que, al igual que hizo Sagunto hace escasos meses, se adhieran a la red estatal de municipios laicos, entre otras propuestas que esta agrupación quiere llevar a cabo próximamente.
Cabe recordar que Ximo Estal tiene una dilatada trayectoria como sindicalista en nuestra comarca puesto que durante muchos años, y hasta el momento de su jubilación en el sector de la docencia, ha sido el Secretario General de Enseñanza de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia. Además, también ha estado relacionado con el mundo de la política puesto que, durante la legislatura 2003-2007, fue concejal del Ayuntamiento de Sagunto por Esquerra Unida (EU) y formó parte del equipo de gobierno llevando, entre otras delegaciones, Educación y Deportes, hasta su dimisión, siendo su sustituto en el cargo Francisco Aguilar.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share