Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Wyoming sobre el delito de ofensa al sentimiento religioso: “Recuerda mucho al delito de blasfemia que existía en el franquismo”

El Gran Wyoming reflexiona en el pico de la mesa de El Intermedio sobre la detención de Willy Toledo y el delito de ofensa al sentimiento religioso. “La libertad de expresión en nuestro país está recibiendo más collejas que Toledo en ‘7 vidas'”, sostiene Wyoming, que no entiende que en pleno siglo XXI alguien pueda ser detenido por decir algo sobre dios y la virgen.

Para verlo en La Sexta, clique AQUÍ


Así se convirtió el delito de blasfemia del franquismo en los cinco artículos del delito de ofensa al sentimiento religioso del Código Penal

El delito de blasfemia que existía en el franquismo fue supuestamente suprimido cuando España se convirtió en un estado aconfesional. Sin embargo, lo que hicieron fue transformarlo en un cinco artículos que actualmente recogen el delito de ofensa al sentimiento religioso en el Código Penal.

Alemania, Austria, Finlandia, Italia… España se encuentra en una lista reducida de países que pone límites a la libertad de expresión cuando se utiliza para criticar la religión. Pero, ¿por qué el Código Penal recoge el delito de ofensa al sentimiento religioso en un estado aconfesional?

Todo viene del delito de blasfemia que existía en el franquismo. Un delito que supuestamente fue suprimido cuando España pasó a ser un estado aconfesional. Sin embargo, a la hora de legislar, lo que hicieron fue transformarlo en cinco artículos del Código Penal donde se recoge el delito de ofensa al sentimiento religioso, tal y cómo explicó El Gran Wyoming en El Intermedio.

Esa legislación es la que ha permitido que un juez admita a trámite la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos contra Willy Toledo.

El actor fue denunciado tras apoyar en Facebook la procesión del coño insumiso. Toledo decidió no acudir a declarar ante el juez como rechazo a la existencia de esos cinco artículos.

Finalmente, Willy Toledo fue detenido en su domicilio en Madrid para asegurar su declaración ante el magistrado.

“Debe llamar a la reflexión” el hecho de que, “en la España del siglo XXI, en un Estado constitucionalmente aconfesional, la Fiscalia interponga denuncia contra una persona por escribir en Internet ‘me cago en Dios'”, afirmó el abogado defensor del actor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share