Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Wyoming cuestiona a los que critican el Orgullo Gay pero ven normal la exhibición de fe en Semana Santa

“Está plenamente justificado por dos razones: una, podemos seguir vivos después de hacerlo; y dos, así a la gente a la que le jode se va acostumbrando”

La Fiestas del Orgullo han arrancado esta noche en la madrileña plaza de Chueca, corazón de la fiesta reivindicativa de la igualdad homosexual, con un pregón pronunciado por una vecina del barrio y por El Gran Wyoming. "Mucha gente todavía se pregunta por qué hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. Curiosamente es la misa gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por que hay que salir a la calle siete días seguidos a expresar públicamente el orgullo de su fe católica", ha planteado El Gran Wyoming en su intervención desde el plató de su programa 'El Intermedio' de la Sexta.

Tras recordar que Amnistía Internacional ha alertado de que en cinco países está castigado ser homosexual con la pena de muerte y en otras 76 naciones las relaciones gais están consideradas ilegales, Wyoming ha señalado dos razones por las que cree que está “plenamente” justificado salir a la calle: “Una, podemos seguir vivos después de hacerlo; y dos, así a la gente a la que le jode se va acostumbrando”.

Del castigo de la droga a artículo de lujo
Al presentador de televisión, al que se le ha podido ver en directo en una pantalla instalada en Chueca, le ha precedido en el escenario Esperanza Izaguirre, una bilbaína que llegó al barrio hace 25 años y puso en marcha un restaurante. Ha recordado en su “guión” que cuando llegó a Chueca en los años ochenta el barrio estaba “castigado por la droga” y gracias al colectivo gay en los noventa comenzó a “remontar” y se fue transformando hasta convertirse ahora en “un artículo de lujo”, con un comercio “floreciente” y casas rehabilitadas.

Las fiestas de los auriculares y los conciertos silenciosos
Para terminar, Izaguirre ha pedido un mundo donde haya “más amor y menos guerras”, mientras las miles de personas que llenaban la plaza de Chueca comenzaba a vibrar, todavía sin auriculares, con la música que salía por los altavoces del escenario. Tras una negociación con el Ayuntamiento para evitar el exceso de ruido y mantener la plaza de Chueca como su escenario más emblemático durante las fiestas del Orgullo 2011, que se celebran hasta el 3 de julio en diversas plazas de la ciudad, los organizadores han programado conciertos “silenciosos” para poder escuchar la música a través de auriculares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share