Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Wikileaks revela que el Vaticano conocía hace años los abusos sexuales que sufrían las monjas por parte de misioneros

Prensa africana revela que, de acuerdo a estas filtraciones, las religiosas a veces eran inducidas a abortar por sus violadores

Wikileaks lleva semanas haciendo públicos documentos clasificados de la diplomacia Vaticana. Alguno de ellos de contenido explosivo. La prensa africana se hace eco ahora de uno que viene a señalar que en el entorno del papa se habrían conocido hace años los casos de abusos sexuales a que eran sometidas las monjas más jóvenes por parte de sacerdotes con los que trabajaban en las misiones.

Según estos documentos, que han sido hechos públicos, por ejemplo, por Nambia News Reporter, y recogidos en otros medios, ya en 2001 el español Joaquín Navarro Valls, portavoz vaticano durante lustros, habría informado de que existía “un problema con los abusos sexuales de monjas por parte de sacerdotes en algunos de los territorios de misión”.

Situación especialmente difícil en África
Navarro Valls, según el documento de wikileaks hecho público ahora, preparó su informe en respuesta a un artículo denuncia de National Catholic Reporter, un semanario estadounidense de orientación católica, pero independiente. Según esta publicación norteamericana, que citaba a fuentes de alto nivel de las órdenes de Mujeres Religiosas, la violación de monjas jóvenes por parte de sacerdotes era especialmente grave en África, donde la epidemia de SIDA las convertía como “blancos seguros” de la actividad sexual.

Según los informes de wikileaks hechos públicos, en el Vaticano conocían también que en algunos casos extremos los sacerdotes que dejaban embarazadas a las monjas “las alentaban a someterse a abortos”.

Cinco informes wikileaks sobre el Vaticano
De acuerdo a la información facilitada por la prensa africana, serían cinco los informes que habría filtrado la organización de Julian Assange sobre el trabajo de la diplomacia vaticana. Entre esos documentos estaría el apoyo de la jerarquía católica a la invasión de Iraq, incluso en el caso de que esta no fuera apoyada en los organismos internacionales; u otro sobre la implicación vaticana en la búsqueda de apoyos a las fuerzas opuestas a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share