Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Wert dice que la alternativa a Religión es para que los alumnos aprovechen el tiempo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que incluir en la reforma educativa una asignatura opcional para los alumnos que no cursen Religión tiene como objetivo el que "aprovechen el tiempo", puesto que ahora ese tiempo se dedica a recreo o biblioteca.

Wert ha hecho esta afirmación durante la sesión de control en el Pleno del Senado y en respuesta al senador socialista Emilio Álvarez Villazán, que le ha acusado de ser "un toro bravo" con los alumnos, padres y profesores y "un toro manso" con la Conferencia Episcopal Española.

El ministro ha destacado que tres cuartas partes de los alumnos de Primaria optan por recibir la asignatura de Religión y más de la mitad de los que cursan Secundaria obligatoria, y que para el resto incluir en el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) una materia opcional tiene el objetivo de que aprovechen el tiempo.

En la actualidad, la opcional a Religión, denominada Atención Educativa, se traduce en la práctica en una hora de biblioteca o recreo, según Wert, que cree "bastante razonable" que exista una asignatura optativa obligatoria dados los negativos datos de rendimiento escolar que tenemos.

"Es tan simple como esto, tan poco problemático como esto y tan susceptible de consenso como todo esto", ha enfatizado.

Además, ha comentado que en doce países de la Unión Europea hay una asignatura "espejo" a la de Religión como es Ética o Valores Morales y Culturales.

El ministro ha recordado también que la enseñanza de religión está "condicionada" por los acuerdos suscritos en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.

Sin embargo, Álvarez Villazán ha pedido a Wert que "saque la religión de la escuela" y que esa hora "sirva para estudiar tolerancia, buen comportamiento y civismo", aspectos a los que, según ha recordado el senador socialista, se refirió ayer el ministro en Sevilla cuando los gritos de un grupo de personas le impidieron pronunciar una conferencia.

El pasado mes, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, explicó que la posible alternativa a Religión sería una asignatura denominada Valores Culturales y Sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share