Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Wert defiende que su reforma es «imprescindible» para evitar un paro «elevado» en el futuro

Justifica el peso de religión en la nueva ley para “cumplir” los compromisos con el Vaticano y admite que no pretende salvar la enseñanza pública

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es “una reforma imprescindible para evitar un paro elevado” en el futuro.

Abandono escolar
En una entrevista en ABC recogida por Europa Press, Wert ha defendido que “un país que se acostumbra a un abandono escolar temprano del 25% está proyectando una tasa de paro elevada por falta de capacidad de su población durante mucho tiempo, y a eso hay que ponerle remedio cuanto antes”, ha apuntado.

Más religión para cumplir con los acuerdos con la Santa Sede
El ministro ha justificado la puesta en marcha de esta ley recordando que la educación “no hay por qué considerarla irreformable”. Según ha explicado,  ”ninguna ley puede tener hoy vocación de durar cien años”. En cualquier caso, ha recordado que el margen de maniobra del Gobierno para incluir modificaciones en el texto es “amplísimo”, apuntando que “no hay tanta distancia” en algunos aspectos “centrados en la arquitectura de la ley”.

Respecto a la asignatura de religión, apunta a que Educación “estrictamente está cumpliendo” con los compromisos internacionales adoptados en el tratado con la Santa Sede de 1979. Además, ha recordado que “la inmensa mayoría” de los Estados de la UE también contemplan la oferta obligatoria de esta asignatura.

El castellano en Cataluña
En cuanto al derecho a estudiar en castellano en Cataluña a través del adelanto de dinero a colegios privados, ha insistido en que será “viable”. Además, ha reiterado que si Cataluña tiene “una propuesta distinta que le va mejor” el Gobierno estaría “abierto a estudiarla e incorporarla” puesto que “no hay voluntad de confrontación” con ninguna administración.

No pretende salvar la escuela pública
Wert también ha afirmado que la nueva propuesta no pretende favorecer únicamente a la escuela pública o a la privada, sino a las dos. “Es totalmente infundado que esta ley favorezca al sistema privado como también sería arrogante pensar que salva la escuela pública, porque una ley por sí misma no salva nada”, ha señalado.

Wert ministro Educación PP 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Wert ministro Educación PP 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share