Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vuelve la Santa Inquisición

En Catalunya, los sectores cristianos más conservadores reviven momentos de acoso moral y de cruzada. Incapaces de convencer con argumentos a la mayoría de la sociedad, han optado lisa y llanamente por imponerse por la fuerza en los organismos eclesiales. Con actitud farisaica y mezquina, algunos carcas dicen defender a la Iglesia mientras se ocultan en el anonimato de una página web y firman con seudónimos sus secreciones intelectuales; insultan, descalifican y siembran dudas impunemente sobre todo aquel que sostenga algún postulado mínimamente progresista.

Su última acción, atacar sin piedad y echar estiércol sobre el buen nombre y fama de un cura que ha dedicado toda su vida a los más pobres y marginados. Simplemente porque no acepta que la pobreza sea irreversible y se niega a juzgar a los demás con más severidad que a sí mismo. Esos ultras están dedicando un empeño digno de mejor causa a perseguir herejes por el monte o a combatir molinos de viento. Disfrutan tirando la primera piedra contra todo aquel que ose cuestionar la moral más conservadora; son los mismos que organizan campañas contra los divorciados, ocultando que ellos consiguieron en su día la anulación de su matrimonio gracias a su doble moral y a la benevolencia vaticana.

Mal andamos por aquí (¡cuna de la tolerancia!) cuando la versión catalana ya impresa de Jesús. Aproximación histórica, el libro de José Antonio Pagola que ha vendido 40.000 ejemplares en castellano en cinco meses, ha sido secuestrada por orden de la autoridad eclesiástica y prohibida su distribución en librerías. ¿Ha vuelto la Santa Inquisición o es solo censura?

En Madrid, el cardenal Rouco y los neocons de la Conferencia Episcopal son más listos. Desde que se inició la campaña del IRPF y empezaron a emitirse anuncios para convencer al contribuyente de que marque la crucecita a favor de la Iglesia, enmudecieron de golpe. ¿Se acabaron los ataques al Gobierno y a las medidas modernizadoras? No creo. Más bien sospecho que va a ser pura estrategia y que volverán a las andadas. La solución, pasado el 30 de junio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share