Vox pide a Juanma Moreno que llame al orden a la consejera de Asuntos Sociales por criticar la Semana Santa

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha hecho esta petición tras conocerse un artículo que escribió Rocío Ruiz en el periódico ‘Viva Huelva’

Vox ha exigido al nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno, que llame al orden a la consejera de Asuntos Sociales, Rocío Ruiz (Ciudadanos), por criticar la Semana Santa. Esta petición se ha producido después de que varios medios de comunicación y las redes sociales se hayan hecho eco de un artículo que escribió la nueva consejera en el periódico ‘Viva Huelva’.

Al parecer la onubense Rocío Ruiz calificó en dicho texto a los costaleros como «gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera». También dijo que la Semana Santa es un «desfile de la vanidad y rancio populismo cultural, rescatada de la historia medieval como espectáculo incluso tenebroso», entre otras apreciaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz en el Parlamento de Vox, Francisco Serrano ha lanzado el siguiente mensaje: «Presidente Juanma Moreno, ud. se comprometió con Vox a «apoyar y promover la Semana Santa». ¿Llamará al orden a @RocioRuizCs? Esto no le ayuda». Mensaje que adjunta con el texto del acuerdo firmado entre PP y Vox.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...