Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox avisa: cuando llegue al poder no oficiarán matrimonios de personas del mismo sexo

Un concejal del partido de ultraderecha de Alcalá de Henares (Madrid) defiende que estas uniones son “retrógradas”

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) una moción para ratificar la celebración de bodas entre homosexuales, una medida que Vox rechazó por completo, lo que provocó la fuerte oposición del resto de grupos políticos presentes.

El portavoz del partido de ultraderecha en la localidad, Javier Moreno de Miguel advirtió de que si su partido gana las elecciones el año que viene, sus concejales se opondrán a oficiar dichas uniones: “A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto”, defendió.

Asimismo, Moreno de Miguel aprovechó su altavoz para rechazar otras medidas en materia LGTBI como la adopción homoparental y las fiestas del Orgullo Gay en julio. Aludiendo a la ley del matrimonio igualitario aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005, el portavoz de Vox en la localidad madrileña aseguró, a su juicio, que “no todas las leyes son acertadas”.

“Por tanto, los dos ediles de Vox en este Ayuntamiento no vamos a ratificar compromiso alguno en esta cuestión y, evidentemente, no nos va a obligar nadie a oficiar este tipo de ceremonias. Y esta postura que tiene Vox no es homofobia. Es pensar y opinar de manera distinta a ustedes en este punto”, remarcó.

Críticas del PSOE a la postura de Vox en materia LGBTI

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, que conforman el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quisieron ratificar las bodas civiles entre personas del mismo sexo en el pleno este martes, pero las declaraciones de Vox irrumpieron en el debate. La moción pretendía evidenciar la verdadera intención del PP y Vox ante tal medida, según explica el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, a El País, quien aseguró que el PP se mostró proclive a pactar con la ultraderecha en caso de llegar al Gobierno: “Queríamos que quedara claro que ese partido es un lobo con piel de cordero”. Finalmente, la moción fue aprobada con todos los votos a favor excepto los dos de Vox.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share