Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Visto bueno a las obras de restauración de la Iglesia

Se llevarán a cabo a través de la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia. Se cumple así con el compromiso adquirido por Barreda en su visita el pasado fin de semana con una inversión de 609 000 euros

Cumpliendo con el compromiso anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita el pasado fin de semana al municipio toledano de Tembleque, el Consejo de Gobierno daba el visto bueno esta semana a las obras de restauración de la iglesia de la Asunción de esta localidad, dado los problemas que la aparición de humedades están ocasionando en sus estructuras.
    Los trabajos, que supondrán una inversión de 609.000 euros, se llevarán a cabo a través de la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica. Saldrán a licitación en breve con un plazo de ejecución de ocho meses, y contemplan la intervención en los paños de los muros interiores y en las bóvedas; haciendo especial hincapié en la capilla sur, por el deterioro que presente a causa de las filtraciones.
    Además el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incoado ya el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Así lo apuntaba el pasado miércoles la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.
    La estrecha colaboración que desde hace más de 25 años que mantienen el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica a través de los acuerdos de la Comisión Mixta, ha permitido en esta última etapa la intervención en más de 200 edificios con una inversión superior a los 15,4 millones de euros.
    El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, mostraba su satisfacción tras recibir la noticia tanto del arreglo de la Parroquia como la intención de declararla como Bien de Interés Cultural. Según Fernández Clemente. “Son unas noticias excelentes y ambas actuaciones permitirán continuar con nuestra línea de trabajo de dar un impulso turístico al municipio”.
    Asimismo, apuntaba que los vecinos y vecinas de la localidad también han recibido con alegría las noticias y están encantados de que se vayan a solucionar los problemas de humedades en la Iglesia.

Un edificio  del siglo XVI
La construcción de la Iglesia de la Asunción de Tembleque se remonta a mediados del siglo XVI y su estilo es de transición entre el gótico y el renacimiento. El resto de elementos significativos de este templo se fueron construyendo en siglos posteriores, como la torre, que data de 1611 o la capilla de Jesús Nazareno, que se remonta a mediados del siglo XVIII.
    El Gobierno de Castilla-La Mancha es un férreo defensor de la protección de nuestro patrimonio, con el fin de preservar nuestro legado histórico-artístico y difundirlo como fuente de riqueza y desarrollo para nuestros municipios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share