Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i); el cardenal Carlos Osoro y la delegada del Gobierno en la capital española, Mercedes González, posan en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la audiencia mantenida este sábado con el papa Francisco. - EFE/ Gonzalo Sánchez

Visitando al Papa · por David Torres

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Valle-Inclán dijo, por boca de Max Estrella, que España era una deformación grotesca de la civilización occidental, una pose folklórica que adoptamos hace siglos y en la que seguimos embarcados a viento y marea. En pleno siglo XXI, la Comunidad de Madrid financia una escuela de Tauromaquia, con mayúsculas, para que los niños aprendan los valores propios del arte de Cúchares, mientras científicos e investigadores emulan los esfuerzos de Ramón y Cajal, quien tuvo que pagarse un laboratorio de su propio bolsillo. Fue Ortega y Gasset quien comentó que el Premio Nobel de Medicina concedido a Ramón y Cajal era, más que un orgullo, una vergüenza nacional, porque demostraba el abandono secular de las ciencias en España. En una tertulia de la época, un torero célebre, el Guerra, preguntó a qué se dedicaba Ortega y cuando le explicaron que era filósofo, respondió: “Tie que haber gente pa tó”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share