Visita pastoral al instituto Séneca y al colegio Al-Ándalus. Córdoba Laica denunciará estos hechos confesionales

El Sr. Obispo estuvo de visita pastoral el pasado 1 de febrero, en el IES Séneca y el CEIP Al-Ándalus pertenecientes al término parroquial de San Pelagio de Córdoba.

Como puede verse en las fotografías que se exponen en la web del obispado de Córdoba, el alumnado acude al salón de actos de los respectivos centros, donde el obispo les habla, es recibido por el equipo directivo como si de una autoridad se tratara, se le enseña el colegio, aparece incluso una especie de capilla, alterando claramente el régimen ordinario de clases,… Todo ello incumpliendo las propias instrucciones de la Delegación sobre estas visitas a los centros escolares.

No se sabe la atención recibida por los alumnos que no dan clase de religión, pero está claro que no estamos en tiempos del nacional catolicismo, ni de siglos pasados donde la enseñanza estaba controlada por los obispos y realizaban este tipo de visitas.

Córdoba Laica denunciará ante la Delegación de Educación estos hechos tan graves, que se vienen produciendo ante la pasividad de una administración que no quiere cumplir con el propio mandato estatutario, en cuyo artículo 21 se dice: LA ENSEÑANZA PÚBLICA, CONFORME AL CARÁCTER ACONFESIONAL DEL ESTADO, SERÁ LAICA.

INSTRUCCIONES DE LA DELEGACIÓN (Repetición de otras iguales dictadas en 2009):

FOTOGRAFIAS DE LA VISITA A AMBOS CENTROS:

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Instrucciones visitas obispo CO2012
  • Visita obispo CO2012 al andalus 2
  • Visita obispo CO2012 al andalus1
  • Visita obispo CO2012 seneca1
  • Visita obispo CO2012 seneca2
  • Visita obispo CO2012 seneca3
  • Visita obispo CO2012 seneca4
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...