Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Visita del obispo al CEIP Almirante Topete de Tomelloso (Ciudad Real)

COMENTARIO: Esto es una clara vulneración de la aconfesionalidad del Estado. ¿Y los niños que no dan religión católica? ¿Las visitas a cada clase se han hecho en el horario de religión?
Los alumnos y alumnas, aunque sean menores de edad tienen su derecho a la libertad de conciencia y a no ser adoctrinados. La escuela es un servicio público y no puede estar a disposición de ninguna religión, ni de ninguna convicción. ¿Acaso deja el centro que visiten las aulas dando charlas personas de otras convicciones? Pues vamos a dejar la escuela para lo que es común a todos y el obispo, o cualquier otro representante religioso o ideológico, que tenga sus charlas proselitistas en la parroquia, ateneo, mezquita, sinagoga, templo,…


Visita del Obispo

El pasado miércoles, día 24 de octubre, contamos en nuestro Centro con la visita de nuestro Obispo D. Antonio Algora. El Obispo pasó por todas las clases, desde los más pequeñitos de 3 años hasta los grandotes de 5º y 6º. En todas las clases fue acogido con mucha expectación e interés y nuestro Obispo supo adaptar su lenguaje a cada auditorio: en infantil se sentó en el corro y escuchó las poesías y canciones que los niños les dedicaron, llegando incluso a enseñarles él mismo alguna canción. En la clase de 4 años, el AMPA de nuestro colegio dedicó unas emotivas palabras, en nombre de toda nuestra comunidad educativa. En Primaria estuvo bromeando con los alumnos y respondiendo a sus preguntas, tales como: ¿dónde vives?, ¿en qué consiste tu trabajo?, ¿nos dejas que veamos ese anillo?… Y finalmente se hizo un homenaje especial con las clases de 5º y 6º, en donde se invitó a la Junta Directiva de AFAS y Mª Carmen, nuestra dibujante particular, dijo unas palabras y entrego al Obispo algunas de sus obras y los alumnos de 5º y 6º entregaron un trabajo firmado por todas los alumnos y nuestra Directora Belén le entregó un recuerdo de nuestro colegio.

Archivos de imagen relacionados

  • Visita obispo Tomelloso
  • Visita obispo Tomelloso
  • Visita obispo Tomelloso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share