Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Violentó Duarte el principio de laicidad

El Instituto de Estudios para la Transición Democrática, emitió un comunicado en donde manifiesta que el gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, violentó y pone en peligro el principio de la laicidad que, por mandato constitucional caracteriza a la República Mexicana; asimismo, el senador panista, Javier Corral, se encargó de reenviar a los medios de comunicación este mensaje.

Dice que el gobernador del estado de Chihuahua, Duarte Jáquez, ha realizado pronunciamientos o a participado en actividades de indiscutible índole religiosa y que al actuar en esas acciones, lo hizo en su carácter de Gobernador Constitucional.

Dice en el comunicado que se trata de actos inadmisibles que representan un retroceso histórico, violentan a la constitución, violentan la laicidad estatal y en su medida, amenaza la democracia.

La laicidad al garantizar la separación y reciproca autonomía entre la esfera religiosa y la esfera política y al someter a las iglesias a las leyes de Estado, constituye una condición necesaria para que la pluralidad y la diversidad puedan expresarse y recrearse libremente.

Solo en una Estado laico se garantizan la igualdad en derechos, sin importarlas creencias o convicciones de las personas, y las libertades de conciencia y de religión.

Nuestras constitución es clara al respecto, prohíbe las discriminaciones por razones religiosas (Art. 1), y recoge entre otras, esas libertades (Art. 24).

Los actores políticos y en particular quienes ejercen cargos de gobiernos están obligados a promover, proteger, respetar y garantizar esos derechos fundamentales.

Luego lo firman varias personas integrantes a esa organización democrática.

consagracion Chihuahua 2013

Archivos de imagen relacionados

  • consagracion Chihuahua 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share