Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Violenta manifestación en Sevilla contra un congreso internacional sobre el aborto

Los antiabortistas acosaron a los participantes

Los 600 participantes de 48 países que han asistido al IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción que se ha celebrado esta semana en Sevilla han sido víctimas del acoso y las amenazas de manifestantes convocados por organizaciones antiabortistas, que han obligados a los profesionales que asistieron al evento a mantenerse prácticamente recluidos en el hotel donde se celebró el encuentro.

De momento, ya han anunciado que "castigarán" a la cadena Meliá por haberse celebrado en su hotel de Sevilla un encuentro de profesionales del aborto. Y lo van a hacer pidiendo que los participantes en Madrid en el próximo Congreso Mundial de Familias en Madrid, no se alojen en centros hoteleros de este empresa. Lo sacarán de su listado de hoteles recomendados.

Boicot contra Meliá
Como vengativa, pueril y contraria a la economía de muchas familias que trabajan en la cadena hotelera Meliá, puede considerarse la decisión de organizaciones tales como Hazte Oír, Pro-Vida y el Foro Español de la Familia de boicotear a partir de ahora a estos hoteles. No sólo lo han hecho en Sevilla, por la celebración del Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción, sino que lo harán extensivo a todos los niveles y ciudades.

Lista negra para Hoteles Meliá
Han hecho público un boicot a los hoteles del grupo excluyéndolos del WCF de Madrid en 2012  y al que se prevé la asistencia de 1.100 personas. Estos grupos radicales han decidido retirar de la documentación del mencionado congreso las referencias a todos los hoteles de Meliá, eliminando así la posibilidad de que los participantes se alojen allí.

Manifestación fracasada
El encuentro clausurado ayer en Sevilla tuvo como prolegómeno una manifestación a la que se esperaba una amplia participación ya que fueron reclutadas personas en España y en Portugal, pero, en realidad, significó un auténtico fiasco por su escasa participación. Los convocantes esperaban una diez mil personas en la movilización y apenas superaron los dos mil según fuentes del Cecop del Ayuntamiento de Sevilla.

Acoso y ofensas
También durante los días de la celebración del encuentro, los 600 participantes de 48 países que han asistido al IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción tuvieron que soportar de madrugada y desde que comenzara el evento gritos de ¡Fuera asesinos!, ¡Mafiosos!, ¡Verdugos! o ¡Matarifes!

No salir del hotel por seguridad
Los participantes en el Congreso han tenido que sufrir durante los días de su estancia en Sevilla acciones de acoso y ofensas de los militantes antiabortistas. Eva Rodríguez, representante en Andalucía de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y organizadora local del evento, señalaba cómo de madrugada, cuando volvían de cenar sobre la 1.15, no les dejaron entrar en el hotel, insultándoles y empujándoles, y tuvieron que volver a llamar a la Policía, que les pidió que "por seguridad" salieran "lo menos posible". A pesar de seguir sus consejos, durannte toda la noche les han estado gritando "asesinos".

Abucheos e insultos
Quienes se atrevieron a salir, en grupo siempre, participantes del Congreso u otros clientes del hotel, tenían que aguantar los abucheos, insultos y amenazas de los antiabortistas "de guardia" en el recinto. Toda ello ha perjudicado a los comercios y bares de la zona, ya que se les impidió prácticamente que salieran.

La patronal hotelera en contra
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia rechazó se vio obligada a emitir un comunicado llamando a la calma así como denunció la campaña de "acoso y derribo desmesurada y desproporcionada que desde determinados grupos sociales se está impulsando en las últimas fechas" contra el hotel Meliá Sevilla, y por extensión contra la cadena Meliá.
 

Archivos de imagen relacionados

  • CongresoAborto1
  • CongresoAborto2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share