Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Violencia `sin precedentes´ con cristianos e iglesias en Egipto

Al menos 20 iglesias han sido atacadas en varias ciudades de Egipto como represalia al desalojo de los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

El gobierno de transición en Egipto ha declarado el estado de emergencia en todo el país ante las revueltas desplegadas en varias ciudades, convocada por los seguidores de Mursi y los Hermanos Musulmanes como represalia ante la acción de las fuerzas de seguridad y el ejército en el Cairo, disolviendo las acampadas que reclamaban el regreso al poder del presidente derrocado.

La situación se ha vuelto especialmente peligrosa para los cristianos de Egipto, cuyos compatriotas musulmanes acusan de ir contra Mursi. Grupos violentos han destrozado y quemado varias iglesias a lo largo del miércoles. Algunas fuentes hablan de 20 iglesias quemadas.

"EL DÍA MÁS NEGRO"
El bloguero The Big Pharaoh tuiteó una foto de una iglesia quemada en Suez comentando a continuación que la situación es "terrible" para los crisitanos en Egipto. La Iglesia Santa Teresita en Assiut, en el Alto Egipto fue incendiada y el monasterio San Jaime, así como la escuela de monjas jesuitas en Meniah, "un edificio muy antiguo".

Se han denunciado también incendios en las Iglesias en Arish y Ezbet el-Nakhl en el Gran Cairo. También las históricas iglesias de Abraham y de la Virgen María en Menya ardían después de que los partidarios de Mursi destrozaran las ventanas y puertas para poder provocar el fuego desde el interior.

La agencia France Press ha informado que atacantes lanzaron cócteles molotov contra la Iglesia copta en Sohag, una ciudad con una gran población cristiana. La agencia egipcia de noticias MENA informó que la iglesia había sido quemada. Otras dos iglesias fueron atacadas en la proviencia de Meniah, sufriendo daños parciales.

iglesia arde Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia arde Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share