Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vinculan a una organización de beneficencia australiana con el Estado Islámico

Una organización de beneficencia australiana ha sido vinculada con el Estado Islámico (EI) tras la detención de uno de sus miembros en Líbano.

A la asociación Dar al Quran wa Sunnah, con sede en Sídney y creada para ayudar a los huérfanos de Siria, se le acusa de financiar al grupo terrorista.

Una organización de beneficencia australiana ha sido vinculada con el Estado Islámico (EI) tras la detención de uno de sus miembros en Líbano por presuntamente ayudar a financiar y a reclutar para la milicia yihadista, informó hoy la prensa local.

La asociación Dar al Quran wa Sunnah, con sede en Sídney y creada para ayudar a los huérfanos de Siria, está siendo escrutada desde la detención de Irahim Barakat, en la ciudad libanesa de Trípoli el 2 de mayo pasado, según la cadena local ABC.

Barakat, de origen libanés, fue detenido cuando presuntamente intentaba partir con una identidad falsa y unos 7.100 dólares (6.400 euros) hacia Turquía, país desde el que se accede a las áreas controladas por el Estado Islámico en Siria.

Barakat, considerado un líder religioso del Estado Islámico en Trípoli y que comparecerá este viernes ante un tribunal militar en Líbano, apareció en un vídeo agradeciendo a los australianos sus donativos.

Según ABC otros dos ciudadanos australianos libaneses miembros de esta organización también están siendo investigados por supuestamente recolectar dinero para el Estado Islámico.

La máxima representante de la Comisión Australiana de organizaciones de beneficencia y sin ánimo de lucro (ACNC, en inglés), Susan Pascoe, señaló que las acusaciones contra Barakat obligan a abrir una investigación sobre sus actividades.

Operaciones en Trípoli, Turquía y Bangladesh

La Policía australiana no ha querido hacer ningún comentario sobre el caso de esta organización, registrada en la ACNC desde 2012 para recolectar dinero en Australia para sus operaciones en Trípoli, Turquía y Bangladesh.

Su presidente, Adnan Baradaaji, es un ciudadano australiano libanés que fue investigado por las autoridades libanesas bajo el nombre de Adnan Baradei, aunque éste asegura que Barakat es inocente y su organización no apoya al terrorismo.

Si bien su pagina de Facebook en inglés publica fotografías sobre la entrega de las ayudas, la que está escrita en árabe hace referencias a los combatientes que han muerto en Siria e incluso parece rendir tributo a Osama bin Laden, según la ABC.

El Gobierno australiano presentó el mes pasado una propuesta legislativa para anular la ciudadanía a los terroristas con doble nacionalidad y a los que estén vinculados a actividades como la lucha, financiación o reclutamiento dentro o fuera del país.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share