Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Villancicos laicos para no pagar a la SGAE

Las APA de los colegios públicos de A Coruña se “inventan” nuevas canciones de Navidad para evitar que se les “reclame el pago”, según publica Xornal.

En los festivales navideños organizados en los colegios por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de A Coruña los escolares entonan villancicos originales libres de derechos de autor y sin connotaciones religiosas, según publica Xornal de Galicia en su página web.

“Las APA han optado por inventarse las canciones para no tener que pagar a la SGAE”, asegura Virgilio Gantes, presidente de la Federación en A Coruña. “Si hasta cobran los derechos de autor por la música que suena en las bodas. En un festival escolar también nos podrían reclamar el pago”.

Villancicos laicos

En el artículo publicado por el Xornal señalan que las APA han optado también por desligar las letras de estas canciones de la Navidad como hecho religioso. “No todos los niños tienen la misma religión, así que intentamos hacer integración y eliminar las connotaciones religiosas de los villancicos”, explica Gantes.

Así, dejan los villancicos como “canciones de invierno” sobre valores solidarios y de convivencia. “Ya estamos cansados de mirar cómo beben y beben los peces en el río año tras año”, concluye Gantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share