Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vigo: Caballero aboga por “acabar con las exenciones del IBI” pero en Vigo plantea “seguir” tal como se está con la Iglesia

Insiste en que el municipio es el menos endeudado y muestra su “preocupación” por los que serán intervenidos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado este miércoles por "acabar con todas las exenciones del IBI", incluidas las de las administraciones públicas, si bien ha destacado que en la ciudad olívica se da una "situación singular" con la Iglesia, la cual beneficia al Ayuntamiento y, por ello, ha apostado por "seguir" tal y como se está actualmente.

El regidor vigués y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha defendido que cada Ayuntamiento decida en lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), si bien ha apostado, como postura genérica, por una "transparencia total en todos los impuestos para todos los colectivos".

Así, ha asegurado que su posición pasa por que "habría que acabar con todas las exenciones del IBI, incluidas las de las administraciones" y, después, que cada municipio "decida de qué forma lo retorna a cada una de las instituciones".

En el caso de Vigo, ha destacado la "situación singular" que supone que la Iglesia tiene una exención del IBI por un importe de 13.106 euros pero tiene cedido gratis al Ayuntamiento el edificio Citic –donde está prevista la ubicación del aula de la UNED–, cuyo alquiler supondría unos 25.000 o 30.000 euros.

El regidor socialista ha destacado que esta situación supone un beneficio para Vigo, ya que si se hiciese pagar el IBI a la Iglesia y ella reclamase el alquiler del Citic, el Ayuntamiento tendría que abonar unos 15.000 euros, que sería, aproximadamente, la diferencia. "Planteamos seguir como estamos", ha asegurado en ese sentido.

Por otra parte, Abel Caballero ha asegurado que el PSOE de Vigo paga el IBI y que ni ha solicitado ni solicitará la exención, por lo que seguirá abonando este impuesto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share