Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vietnam condena a un pastor a 11 años de prisión por no registrar su iglesia

Un tribunal en el centro de Vietnam, aseguró que Nguyen Cong Chinh, de 43 años, (pastor de Leading House Church) estaba incitando a la división entre el gobierno y sus ciudadanos, dicen los medios de comunicación controlados por el Estado.

Un pastor protestante fue condenado a 11 años de cárcel en Vietnam recientemente porque él estaba dirigiendo una casa iglesia, la cual no estaba registrada oficialmente por el gobierno, según la prensa estatal.

El diario Christian Post, informa que el incidente dejó a los cristianos en un estado de temor porque actos similares de persecución podrían ser más común en el estado comunista.

Un tribunal en el centro de Vietnam, aseguró que Nguyen Cong Chinh, de 43 años, (pastor de Leading House Church) estaba incitando a la división entre el gobierno y sus ciudadanos, dicen los medios de comunicación controlados por el Estado.

Chinh fue declarado culpable y acusado de creación y difusión de documentos con información distorsionada que calumnia a las autoridades. También de colaborar con “grupos reaccionarios” e incitar a las minorías étnicas a cometer malas acciones, de acuerdo a The Associated Press.

Human Rights Watch, indicó que el arresto fue parte de la política estatal de la persecución religiosa.

“La condena del pastor Chinh, es otra demostración que demuestra hasta qué punto el gobierno de Vietnam, se preocupa por la libertad de religión: no del todo”, dijo John Sifton, director del grupo de Asia Advocacy, dijo a la AP.

Mientras tanto, la comunidad cristiana local, está temerosa a las repercusiones, de acuerdo con algunos medios de comunicación .

“[Once] años en la cárcel porque no se registró su iglesia si esta no le estaba haciendo daño a nadie Estoy sorprendida”, dijo Pham Nhat, una mujer cristiana en Hanoi, publicado en Bikyamasr.com, un sitio web global de noticias.

Chinh, es miembro de la Iglesia Menonita de Vietnam, una pequeña congregación y a la vez una minoría cristiana en ese país, donde aproximadamente la mitad de la población es budista.

Las dos principales iglesias protestantes oficialmente reconocidas son: Southern Evangelical Church of Vietnam (SECV) y la pequeña Evangelical Church of Vietnam North (ECVN).

La Iglesia Católica Romana, constituye un siete por ciento de la población de 89,6 millones, los protestantes conforman 1 ó 2%. La Iglesia Menonita está reconocida oficialmente, pero una casa iglesia no registra es ilegal.

En el Vietnam comunista, todas las iglesias han sido sancionadas por el Estado, un hecho criticado por grupos de derechos humanos. La persecución de estas instituciones por parte del gobierno es común, según diversos informes.

En agosto, el pastor Duong Kim Khai, de Ho Chi Minh City, también afiliado con la Iglesia Menonita, fue arrestado y acusado de violar el artículo 79, “intentar derrocar el Gobierno”, según el Departamento de Estado de EE.UU..

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share