Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vídeo: “El IBI y el ICIO. Los privilegios tributarios de la Iglesia en la administración local”, una coloquio online organizado por el Institut d’Estudis Politics

Coloquio-debate organizado por el Institut d’Estudis Politics, realizado 22 de noviembre de 2021, con la participación de:

– Juan José Picó Pastor, presidente de Europa Laica, quien trató de las cuestiones políticas subyacentes, como los acuerdos pre-constitucionales y el Concordato con la Santa Sede.

– Teresa Calvo Sales, abogada, especialista en gestión tributaria, TAG del Ayuntamiento de Madrid y una de las responsables de la histórica sentencia del TJUE del 27 de junio de 2017 que prohíbe la exención fiscal en el ICIO para locales cuyo fin no sea estrictamente religioso, quien planteó el alcance y pormenores del litigio.

– Borja Sanjuán Roca, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, que expuso la situación actual en el ayuntamiento de Valencia, sus razones razones y perspectivas.

Modera: Marga Sanz.

Textos complementarios de gran interés, citados durante el debate:

– Las actividades económicas de la Iglesia Católica no están exentas del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Historia de una exención ilegal (Primera parte: Desde la España preconstitucional hasta el año 2014) (en https://elconsultor.laley.es/Content/… ). – Las actividades económicas de la Iglesia Católica no están exentas del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Historia de una exención ilegal (Segunda parte: desde el 2014 hasta la reciente Sentencia de 27 de junio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea) (en https://www.gtt.es/boletinjuridico/la… ).

– Sentencia del TJUE (Gran Sala) de 27 de junio de 2017 (en https://eur-lex.europa.eu/legal-conte… ).

– Modelo para denegar exención en el ICIO solicitada por ente perteneciente a la Iglesia católica. Informe con propuesta de resolución (en https://www.dropbox.com/s/ou14zb724i3… )

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share