Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

VÍDEO charla: ¿Por qué es necesario un Estado laico? Presentación del libro “Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España”

El pasado domingo día 7, Asturias Laica estuvo presente en la Semana Negra en un acto que, bajo el título ¿Por qué es necesario un Estado Laico?, sirvió de marco de presentación del reciente libro de Ángel Munárriz  “Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España” (Akal)

Concebido como un diálogo, intervinieron Luis Fernández, presidente de Asturias Laica, y el autor, el periodista Ángel Munárriz.

Partiendo de la premisa de que España está lejos no ya de ser un Estado laico sino ni tan siquiera aconfesional, -como señalaría Luis Fernández en su intervención: “En España existe una confesión religiosa en régimen de abuso sobre todas las  demás. Si el Jefe del Estado se somete a una jerarquía confesional, si el ejército  tiene capellanes castrenses, si el Gobierno reconoce méritos policiales a un determinado icono católico, si el Estado se pone de luto  cuando lo decreta la Iglesia católica, si la Educación  está sometida a los dictados del dogma católico, etc. la situación en España está muy lejos del equilibrio y son urgentes las medidas correctoras”-, la presentación de un libro, Iglesia S.A. (ya por su tercera edición), detallado descriptor de la situación de desequilibrio imperante en nuestro país, fue la base de una charla sobre la necesidad de un Estado laico, ante y con, un nutrido grupo de asistentes.

Y es que el libro de Ángel Munárriz, periodista especializado en información en profundidad, hace un metódico y sistemático análisis de la situación de privilegio que vive la Iglesia Católica en España reflejada a través de capítulos de título tan ilustrativo como El tinglado, El paraíso, El sumidero, El expolio, El poder, La pizarra y El negocio de la multinacional más antigua del mundo. Una situación sin resolver que detrae ingente cantidad de dinero del erario público hacia una empresa privada, la iglesia católica, que «no sabe vivir de otra manera que del Estado»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share