Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Victoria acusa a los socialistas de usar la JMJ para tapar sus “deficiencias” de Gobierno

El consejero respalda los carteles religiosos en la fachada de Educación

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha acusado a algunos dirigentes socialistas de usar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid a partir del próximo martes, para "tapar algunas de sus deficiencias como la entrada de ETA en las instituciones democráticas".

Victoria ha respondido así a las exigencias del PSM y de IU de retirar las pancartas con motivos religiosos de la fachada de la Consejería de Educación. El consejero se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con los carteles con lemas como "Arraigados en Cristo podréis vivir en plenitud lo que sois" y ha indicado que la organización de la JMJ solicitó hace tiempo el uso de la fachada por estar en entorno de las celebraciones con motivo de la visita del Papa.

"Los carteles son de la JMJ y creemos que responde a un magnífico propósito como es el de engalanar, decorar y embellecer el entorno de las celebraciones de las jornadas y creemos que es un propósito más que loable", ha insistido Victoria.

Se ha mostrado "sorprendido" por la "escalada de persecución contra los católicos que algunos dirigentes socialistas han emprendido en los últimos días, sobre todo porque muchos católicos son socialistas".

Además, las críticas de la Iglesia contra el centenar de asociaciones convocantes de la marcha laica arrecian. El último en pronunciarse ha sido el director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Yago de la Cierva, quien ha considerado gente "intolerante que no tendría visibilidad si no fuera por la visita del Papa" a los impulsores de la manifestación en contra del gasto que supone el viaje de Benedicto XVI que discurrirá el miércoles por el centro de la capital.

"Por supuesto, haz una manifestación, pero en un sitio en el que no entres al choque, manifiéstate pero no dentro de la fiesta de otro. Hazla antes, hazla después, hazla fuera", ha expresado De la Cierva en una entrevista a Efe en la que asegura que el grueso del dinero, hasta 39 millones de euros, proviene de las inscripciones de los peregrinos. El responsable de la organización de la JMJ ha usado un ejemplo para explicar la financiación de la visita: "Esto es como si una persona decide convocar una fiesta en su casa y pide cinco euros a cada uno; si la convocatoria es un éxito increíble ya tiene 5.000 euros. Entonces viene el vecino y te dice 'no te los gastes en una fiesta haz algo por la comunidad".

Yago de la Cierva ha aprovechado la entrevista para defenderse de todo tipo de acusaciones a través de la comparación. Así ha equiparado el uso de la vía pública con otras manifestaciones como las de la Asociación de Víctimas del Terrorismo o con las celebraciones de las victorias de un equipo de fútbol y la limpieza de las calles que conlleva la JMJ con la que implica el botellón.

Ha cuestionado que IU haya lanzado una campaña en contra de la visita del Papa pagada con dinero público porque a los partidos políticos "se les paga con los impuestos de todos" y ha rechazado que el dinero público "vaya en contra de una religión".

Por otro lado, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha abogado hoy por la convivencia y el respeto tanto a las manifestaciones religiosas como a las laicas. Sobre el discurso del Papa, Valenciano ha confiado en que tenga que ver con su misión pastoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share