Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Víctimas de bebés robados piden a la Iglesia que facilite la búsqueda de madres

Las asociaciones SOS Raíces Adoptados y SOS Bebés Robados reclaman la entrega de datos

Víctimas del robo de recién nacidos en España han afirmado que el informe de la ONU sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño es "un primer paso" para exigir al Vaticano y a la Iglesia católica que facilite la búsqueda de las madres biológicas a los niños robados que lo deseen.

Las asociaciones SOS Raíces Adoptados y SOS Bebés Robados, en palabras de su abogado, Enrique Vila, se han congratulado de que el informe de la ONU centrado en los abusos a menores cometidos por miembros del clero recoja también las peticiones que realizaron el pasado mes de enero en un escrito ante el organismo internacional.

Ambas entidades indican en un comunicado que se seguirá trabajando con la ONU para que se exija "efectivamente" a la Iglesia católica la colaboración y entrega de estos datos, por formar parte de "un derecho humano fundamental" al conocimiento de los orígenes biológicos y al vínculo con la familia de origen.

Enrique Vila considera que este apoyo de la ONU a las pretensiones de los niños robados afecta directamente a "la reiterada negativa" de instituciones religiosas españolas como Casa Cuna Santa Isabel, El Santo Celo y las Hijas de la Caridad, que "hasta ahora niegan, en contra de la ley, la información sobre las madres biológicas a los hijos que las buscan".

El abogado recuerda que la inviolabilidad de los archivos eclesiales es el principal obstáculo que  persiste para que hijos adoptados o robados puedan encontrar sus orígenes biológicos.

El informe de la Comisión para los Derechos del Niño de la ONU, según el abogado, se centra en el incumplimiento del Estado Vaticano de la vigilancia, control y castigo de los casos de abusos de menores por miembros del clero pederastas.

También hace referencia a la necesidad que el Vaticano, desde su estructura jerárquica, colabore y obligue a las diferentes congregaciones custodias de los archivos eclesiásticos a facilitar los datos de las madres biológicas a los adoptados y a los hijos robados que las estén buscando.

protesta robo bebés

Archivos de imagen relacionados

  • monja robo bebes
  • protesta robo bebés
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share