Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Víctimas de abusos exigen paralizar la canonización de Wojtyla

Hacen una petición al Papa

Organizaciones de víctimas de abusos sexuales de México han solicitado al papa Francisco que el proceso de canonización de Juan Pablo II sea paralizado, cuestionando la credibilidad de su antecesor quién se rehusó a tomar acción frente a las denuncias de pederastia realizadas no sólo por las víctimas sino por otros sacerdotes.

Como advierte Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abusos del Clero, "Juan Pablo II se enteró de los casos y nunca quiso hacer nada, prefirió no mover un dedo. Si lo hacen santo y algún día sale su nombre relacionado con algún caso de abuso le va a hacer mucho daño a la Iglesia".

Debido a que la solicitud del Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU que demanda al Vaticano información detallada sobre los casos de abusos a menores, no ha sido aún respondida, el director de esta red reclama que está canonización sea suspendida.

Asimismo el padre Athié, quien abandonó el sacerdocio después de que sus denuncias sobre los abusos cometidos por Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, no fueran escuchadas, afirmó que Juan Pablo II encubrió los abusos perpetrados por Maciel.

Maciel fundador Legionarios

Archivos de imagen relacionados

  • Maciel fundador Legionarios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share