Vicente afirma que el arreglo de la iglesia empezará el año que viene

Por un importe de 728.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, se comprometió ayer a que las obras de restauración de la iglesia de Híjar comiencen a principios del 2012. Vicente se refirió a este asunto ante una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por el diputado del PP Miguel Navarro, que se interesó por el motivo por el que el Gobierno ha suspendido la adjudicación de las obras de restauración de la iglesia de Santa María, incumpliendo el convenio suscrito con el ayuntamiento.

En la exposición de motivos de la pregunta, recordó que en junio del 2010 se publicó la licitación por procedimiento abierto del contrato de obras de restauración de la citada iglesia, por un importe de 728.000 euros y un plazo de ejecución de dieciséis meses, pero nunca se produjo la adjudicación al renunciar a las obras por una orden dada por la Consejería de Obras Públicas.

Además de asegurar que el motivo es que faltaba disponibilidad presupuestaria para ejecutar la obra, el consejero explicó que el ayuntamiento solicitó una subvención, y que la normativa exige un acuerdo de pleno y un aval municipal por la cantidad que el ayuntamiento debe de pagar. La DGA solicitó la remisión del acuerdo de pleno en julio del 2009 y éste llegó cuatro meses y medio después, sin el aval, que se recibió en mayo de 2010, explicó Vicente.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...