Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Verónika Mendoza, candidata presidencial en Perú, apuesta por el Estado laico y eliminar privilegios a la Iglesia Católica

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dejó en claro que si bien el partido que representa respeta “la pluralidad de creencias y religiones”, de llegar al gobierno garantizará que “el Estado tome sus decisiones de manera autónoma de esas creencias y de esas jerarquías eclesiales”.

En ese sentido, Mendoza no descartó eliminar los beneficios económicos y tributarios que otorga el Estado Peruano a la Iglesia católica en caso ea elegida presidenta del Perú.

Esto dijo en diálogo con Canal N:

“Creemos que, en todo caso, la norma debiera ser igual para todos. El mismo valor, respeto y lugar se debería dar a todas las iglesias. A todos o a nadie”.

Como se sabe, un acuerdo entre el Perú y la Santa Sede, vigente desde el 19 de julio de 1980, otorga “subvenciones y pensiones” a los representantes de la Iglesia católica en nuestro país, siendo el Ministerio de Justicia, el encargado de velar por esta norma.

Al respecto, la candidata de izquierda aclaró que el Estado tiene que garantizar que sus políticas no se den en función de presiones de determinadas iglesias o creencias de los funcionarios, sino en funcion d la realidad.

En ese sentido, consideró necesario que el Estado brinde de educación sexual reproductiva en los colegios ya que en la actualidad la falta de esta política genera un crecimiento de embarazo adolescente en nuestro país.

Mendoza responsabilizó de esta realidad a la presión de las iglesias y la sumisión de los funcionarios públicos.

Por otro lado, informó que su plan de gobierno contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estamos a favor del matrimonio igualitario, creemos en la igualdad de las personas”.

Asimismo, indicó que la lista al Congreso del Frente Amplio respetará la cuota de género.

“Entre los seis primeros lugares [de la lista en Lima], cinco son mujeres. No se pone en la cola o de relleno, las mujeres realmente están ganando espacio”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share