Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela garantiza laicidad de educación, afirma ministro

El gobierno venezolano desmintió hoy que una nueva ley de educación atente contra la enseñanza religiosa y aclaró que se trata de llevar a la práctica el concepto del Estado laico.

"No se acaba con la educación católica, solo se hará práctico el concepto laico del Estado. Vamos a garantizar la práctica de este concepto, afirmó el ministro de Educación, Héctor Navarro, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, en el canal local Televen.

La jerarquía católica criticó la legislación promulgada ayer porque establece que la enseñanza de la religión no podrá estar incluida en el currículo, aunque se permite su enseñanza fuera del horario escolar.

Asimismo Navarro explicó que las escuelas privadas continuarán funcionando, pero deberán cumplir las normas educativas del Estado educativo.

Precisó que el debate de la oposición a la ley parte de la lucha entre dos concepciones, el de la educación liberal, sin participación del Estado y la del Estado docente.

La liberal, dijo, conduce a una desintegración en lo social: nadie piensa en lo colectivo y si depende exclusivamente de los padres el 80 por ciento de la población que hoy asiste a escuelas públicas quedaría sin educación.

En el otro extremo está la concepción del Estado docente que asume la educación como un derecho humano y un deber social. Debe garantizar la educación a todo el mundo y conduce al fortalecimiento del concepto de patria y la soberanía, apuntó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share