Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela debe legalizar el aborto según la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam)

La directora ejecutiva de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), Belmar Franceschi, conversó con Román Lozinski sobre gravedad de los embarazos clandestinos en la salud de la mujer.

Para Franceschi, la posibilidad de poder legalizar un aborto siempre será una maravillosa noticia, pues se trata de “una opción y derecho que tienen las mujeres de decidir sobre su cuerpo”. Comenta Franceschi, quien asegura que las políticas públicas actuales no están dirigidas a la protección de las vidas de las mujeres, “el aborto en condiciones clandestinas hace que las mujeres se mueran” afirma la directora.

La irresponsabilidad sexual es un tema que todavía se penaliza desde la juventud en muchos hogares, mientras ese tema siga en boca de muchos, más continuarán los embarazos no deseados, y, por ende, abortos clandestinos.

“Si tuviéramos políticas públicas donde haya 3 factores importantes, esto disminuiría: Educación Integral de la Sexualidad desde la infancia, Servicios Amigables y Servicios Integrales y anticonceptivos de manera accesible para las mujeres”.

Franceschi también asegura que, desde hace muchos años, ella y todo el colectivo feminista de “todas las toldas políticas” han presentado estos proyectos sostenibles ante la Asamblea Nacional, la “anterior y la vigente” y no han recibido respuesta porque no “les interesa políticamente”.

Dentro de las causas por las que luchan, Belmar afirma que sus principales objetivos son los casos como las malformaciones congénitas incompatibles con la vida, casos de violación o incesto y casos donde se exponga la salud de la madre, tanto mental como emocional.

En un estado laico, el cual está completamente desvinculado con alguna entidad religiosa, Franceschi ve sin problemas la posibilidad de legalizar dicha actividad, pues también es un problema de salud pública, ya que Venezuela maneja un alto índice de embarazos tanto en jóvenes como adultos y esas cifras a nivel público no las presenta con exactitud el Ministerio de Salud.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share