Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela: Ciclo de conferencias del profesor Henri Peña-Ruiz en la embajada francesa

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas tienen el placer de invitarle a las conferencias de Henri Peña-Ruiz, conferencista y profesor de filosofía en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Presentación de Henri Pena-Ruiz

"La laicidad no es un particularismo accidental en la historia de Francia, la misma constituye una conquista de alcance universal que hay que mantener y promocionar.”

Henri Pena-Ruiz, Conferencista y profesor de filosofía en el Instituto de Estudios Políticos de París, escritor que defiende los valores de la solidaridad, Henri Pena-Ruiz se ha convertido en un especialista en materia de laicidad, que plantea como fundamento de la universalidad (La laicidad, 2002; La emancipación laica: filosofía de la laicidad, 2001). Fue uno de los veinte sabios de la Comisión Nacional sobre la laicidad.

Los intercambios que tendrá en Venezuela con intelectuales y filósofos sobre un concepto percibido de otra manera, en un contexto histórico y político muy diferente al de Europa, constituirán una buena oportunidad para enriquecer nuestro pensamiento y nuestra lectura del mundo.

Lunes 13 / 4:00 pm
Universidad Central de Venezuela, Escuela de Filosofía, Aula 217
Conferencia: “Víctor Hugo y la emancipación de los pueblos de América Latina”
Entrada libre

Resumen: Henri Pena-Ruiz ha escrito varios libros sobre Víctor Hugo entre los cuales destaca: La política en Víctor Hugo: Cartas a España, Cuba y México.(2002), especialmente escrito para España y América Latina, Un poète en politique, les combats de Victor Hugo (2002), en colaboración con Jean-Paul Scot.

Víctor Hugo (1802-1885) se definía a sí mismo como “patriota de la humanidad”. El célebre autor de Los Miserables mantuvo siempre un vivo interés por la emancipación de los pueblos de América Latina, que imaginó siempre como un continente unificado bajo los ideales del pacifismo, el republicanismo, el laicismo y la plena igualdad de los sexos, entre otros.

Martes 14 de Febrero de 2006, Hora: 6:00 p.m.
CELARG
Av. Luis Roche, c/3ra Transv., Casa de Rómulo Gallegos
Mesa redonda “Lo político y lo religioso : los retos de la laicidad”, con la participación de Michaelle Ascencio, antropóloga y escritora, y de Juan Luis Delmont, psicoanalista y editor.

Miércoles 15/ 4:00 pm
Universidad Católica Andrés Bello
Auditorium de la Biblioteca, PB del edificio de la Biblioteca, UCAB
Conferencia: “Lo político y lo religioso: ¿Retos de la laicidad?”
Entrada libre

Jueves 16 / 2:00 pm
Colegio Francia, Auditorium
Conferencia: “La laicidad”
Entrada libre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share