Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Veintiocho iglesias y catedrales reconocen sin complejos que rendirán honores este 20-N a Franco

Entre ellas, el Valle de los Caídos y las Catedrales de Valladolid, Ceuta, Granada y Sevilla

La Iglesia católica celebrará por todo lo alto el aniversario de la muerte de Francisco Franco. En estrecha colaboración con los colectivos más significativos de la extrema derecha, la Iglesia realizará a lo largo y ancho de España numerosas misas en memoria del Generalísimo Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España. Incluso, la Iglesia desafiará la ley de la Memoria Histórica ya que este viernes 20 de noviembre recordará a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en el mismísimo Valle de los Caídos.

Pese a que el artículo 16 de la Ley de la Memoria Histórica deja claro que en “ningún lugar” del Valle de los Caídos se podrá llevar a cabo “actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo", la Comunidad Benedictina celebrará una misa en recuerdo a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en la Basílica de la santa cruz del Valle de los Caídos. El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana y para contribuir a su éxito, la Fundación Francisco Franco ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee un servicio de transporte colectivo que saldrá de la puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu.

En los Jerónimos
Precisamente, ha sido la Fundación Francisco Franco quien ha programado una misa el sábado 21 a las 20 horas en la Iglesia de los Jerónimos “en sufragio del alma del Generalísimo Franco”. El encargado de oficiar la misa será el padre Julián Melero, experto en este tipo de actos. De hecho, este sacerdote no tuvo reparos en oficiar el pasado mes de abril una misa mientras un ex combatiente sostenía en el Altar mayor una bandera franquista. Enseña que besó una vez acabada la ceremonia religiosa. “No me arrepiento de haberla besado. Lo volvería a hacer”. “Es que la Iglesia es así”, declaró entonces a El Plural.

La Falange y una iglesia “cercana”
Sin duda, Madrid es la ciudad española donde más actos se celebrarán para honrar la memoria del dictador. Incluso, La Falange ha convocado una manifestación para el próximo sábado 21 a las 21:30 que arrancará en la céntrica calle Génova de Madrid –justo donde nació José Antonio Primo de Rivera, en el número 24 de esta calle-, y concluirá en el Valle de los Caídos a la mañana siguiente. Acto seguido, los falangistas acudirán a rezar a “una iglesia de una localidad cercana de San Lorenzo del Escorial”.

Concentración en la Plaza de Oriente
Como viene siendo habitual, el domingo 22 de noviembre la Confederación Nacional de Ex Combatientes también ha convocado para el mediodía una concentración en la Plaza de Oriente de Madrid a favor del régimen franquista. Tal y como ocurre año tras año, numerosos sacerdotes acudirán, junto con Blas Piñar, a la concentración.

Veintiocho
Pero además de estos actos, este 20 de noviembre la Iglesia rendirá homenaje a Franco en múltiples Iglesias y Catedrales. 28 de ellas han reconocido abiertamente que oficiarán misas en memoria del dictador que asoló España durante cuatro décadas.

Éstas son las Iglesias y Catedrales que a través de las páginas web de colectivos fascistas han anunciado misas en memoria de Franco.

Iglesia del Valle de los Caídos (Madrid), Iglesia de los Jerónimos (Madrid), Iglesia de San Juan Evangelista (Albacete), Iglesia Basílica de La Merced (Barcelona), Parroquia de la Trinidad (Córdoba), Iglesia de los Padres Paúles (Figueras), Iglesia Catedral (Granada), Iglesia de San Mateo (Lorca), Parroquia de Santo Domingo (Lucena), Parroquia de los Padres Carmelitas (Málaga), Santa Iglesia Catedral (Málaga), Iglesia dels Dolors, Manacors (Baleares), Capilla de la Virgen de los Reyes de la Catedral (Sevilla), Iglesia Catedral Primada (Toledo), Iglesia de Santiago (Zaragoza), Santa Iglesia Catedral Metropolitana (Valladolid), Iglesia de San Vicente Mártir (Zamora), Iglesia de San Francisco (Santander), Parroquia de San Francisco (Oviedo), Iglesia Catedral (Ceuta), Parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés), Capilla de la Comunión de la S. I. Concatedral de San Nicolás (Alicante), Parroquia de San Juan Evangelista (Albacete), Parroquia San Martín de Meirás (A Coruña), Parroquia San Pablo (Lleida), Iglesia Santa María de la Mayor (Madrid), Parroquia San Saturnino (Alcorcón), Parroquia Sant Cristòfol (Tarrasa).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share